Aquihaydiscurso.com :: Los mejores ejemplos

Ejemplos para hacer los mejores discurso

Hablar de ejemplos de discursos de boda o de “los mejores” discursos de boda es un tanto engañoso. Me explico. Yo me expreso así porque creo que se me entiende mejor. Pero hablar de “ejemplos” o “mejores” de algo que tiene como objetivo ser lo más original posible es un poco un oxímoron. En principio hay que pensar que no hay un ejemplo de lo que vas a hacer porque va a ser tan original que no hay molde. Ese ha de ser el objetivo. Pero creo que a través de una sencilla clasificación puedo inspirarte para que lo uses como trampolín y el mejor discurso, el más original y el mejor ejemplo sea el tuyo.

Discursos cronológicos.

Es el más fácil y recurrente. Tiene de bueno que la gente lo reconoce y está cómodo. Lo malo es que la gente lo reconoce y está cómodo. Tipo: «Cuando te conocí… luego nos fuimos a X y allí nos hicimos inseparables… y luego conociste a Laura…y ahora también estoy presente en esta nueva etapa (cerrar el círculo) de la que me habéis hecho testigo de excepción…»

Reflexiones sobre un hecho a modo de ejemplo.

“El día que Pepe me dijo tal, yo pensé…” / «Cuando llegué a esta ciudad todo me parecía tal… Hasta que…»/

Teniendo en cuenta que siempre hay que “cerrar el círculo”

“…por ese primer día brindaré mil veces esta noche” / «Ni esta ciudad, ni mi vida volvió a ser la misma desde entonces. Y por eso he venido aquí esta noche, a asegurarme que estaréis juntos para siempre para que mi vida siga siendo tan genial como desde que entrasteis en mi vida aquel día»

¿Por qué estamos aquí?

Estamos aquí porque: 

1.-…un día María (la novia) se aburria en Soria y se le ocurrió ir de voluntaria a Mozambique donde… (cierre del círculo) Y ahora vuelven aquí para compartir…

2.-… porque María (una amiga entre el público) no sabe guardar un secreto… después, si queréis por todo lo demás, pero lo que desencadena todo es la incontinencia verbal de María. (y luego cerramos el círculo) … así que si alguien quiere encontrar hoy el amor, que hable con María que además de no saber guardar un secreto… está soltera. (o lo que sea. Es muy importante cerrar el círculo)

3.-… porque un día llovía…

Energías.

A ver, puede sonar raro así que lo voy a replantear… Hablo de que muchas veces se describe a los novios por su trayectoria, o por su vida, o por su CV o por sus logros… pero también se puede hablar de ellos a través de su energía vital o por su forma de proyectar buen royo o su forma de ver el mundo, o su forma de entender el amor. Que puede ser la misma, y de ahí el amor, o puede ser complementaria, y de ahí el amor.

Comparación de la relación con un hecho…

…o con una profesión, evento histórico o lo que sea relacionado con el que habla. Los que tengan unos años recordarán la comparación del personaje de Jesulín de Ubrique en su “como un toro”. Pues algo así. Pongamos por caso que el novio es bombero (pero sirve con abogado y con cajero de un super) podemos comparar la relación con un rescate de una bella dama en un edificio ardiendo (o al revés). Se pueden entrelazar situaciones reales a modo de anécdotas con cosas que pasan en un rescate. En este caso cerar el círculo es muy fácil. Este formato a mi no me encanta pero quiero dejar claro que existe y que, según sea la profesión o el hecho elegido, más la habilidad del que habla, puede quedar muy bien.

Consejos:

Lo cierto es que este me encanta. El problema es que tienes que tener una relación con la/el contrayente de superioridad moral de algún modo. Para entendernos, tienes que ser su padre, su hermano/a mayor o similar. Un amigo, aunque sea mayor en principio no nos vale. La idea es una lista de consejos para este su gran día donde cabe todo de una forma muy natural y sencilla. Caben las anécdotas, los mensajes cariñosos la alusiones más personales que “poca gente entiende” y tiene un ritmo muy rápido. Además se puede combinar consejos más cortos con consejos más trabajados para jugar con el ritmo.

Más originales:

Carta del futuro: » Me ha llegado una carta de vuestro hijo del 2026 … es que el Iphone 28 ya te deja mandar e-mails al pasado y dice así».

Usar cualquier habilidad especial. NO te vengas arriba, seguimos estando en un evento solemne y como tal no cabe un concierto de zambomba mientras imitas la voz del rey emérito. Hablo de una poesía si sabes recitar o cosa por el estilo.

¿Hablamos?